El aeropuerto de El Prat registrará un 10 por ciento más de pasajeros que una semana normal durante la celebración del Mobile World Congress, del 15 al 28 de febrero en la Fira de Barcelona en L'Hospitalet. Según datos de Aena, el día que se prevé más afluencia de llegada a Barcelona será el domingo 24 de febrero, y el 28 de febrero, último día del congreso, de salida.
Más de 70.000 personas está previsto que participen en el congreso, el mayor evento mundial de la tecnología móvil. De éstos, más de 23.000 utilizarán las instalaciones del aeropuerto. El Prat colabora con la fundación Barcelona Mobile World Capital en la campaña BCN Inspires que este año promociona la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos.
Tecnología al alcance
Durante estos días se ubicarán 18 carteles con smart tags (chips NFC con almacenaje de información) a lo largo del recorrido tanto de llegada como de salida de los pasajeros en la terminal T1. Los usuarios que dispongan de smartphones con tecnología NFC, al acercarse a estos dispositivos recibirán información de la ciudad de Barcelona, del Mobile World Congress y de los servicios de Aena.
Por otra parte, del 23 al 27 de febrero, el congreso atenderá a los asistentes al Mobile World Congress que lleguen al aeropuerto en el vestíbulo ferroviario de la T1, con 20 mostradores para acreditaciones y zonas wifi, además de un mostrador de atención al público en la zona de llegadas de la terminal para poder facilitar el tránsito de los congresistas por toda la instalación.
Otros servicios que se ofrecen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que estarán disponibles para los asistentes al Mobile World Congress son los gestionados por Gestió Trade Center, que prevé una alta ocupación de sus air rooms.