Productos fáciles de aplicar, atractivos y a precios accesibles sin renunciar a la calidad son tres cualidades que persigue You Cosmetics, empresa que fabrica artesanalmente pincelería cosmética, complementos de estética, accesorios de cabello y laca de uñas.
Este año se ha convertido en el único proveedor de pintauñas de Mercadona, a quien suministra 91 referencias, entre las que se encuentran accesorios para el pelo, de estética y pincelería. "En estos momentos somos cien por cien Mercadona, que es el objetivo que veníamos persiguiendo desde que empezamos a trabajar con ellos en el año 2000" afirma Marta Juanmiquel, directora general y fundadora de la empresa.
"Gracias a este acuerdo, nos podemos dedicar exclusivamente a lo que realmente sabemos hacer, que es fabricar productos de cosmética, y ellos se encargar de vender" afirma Juanmiquel.
Apuestas para 2013
La compañía familiar catalana ha pasado de facturar siete millones de euros en 2009 - cuando se convirtió en interproveedor de Mercadona- a alcanzar un volumen de negocio de 19 millones de euros en 2012, cifra que espera incrementar un 10 por ciento este año.
You Cosmetics suministró en 2012 un total de 24 millones de unidades a la cadena valenciana, cantidad que prevé que supere los 26 millones este año gracias a las nuevas aperturas de tiendas. "La ciudadanía va a Mercadona porque siempre ofrece precios bajos, son estables y no solo tiene ofertas puntuales", declara Juanmiquel, quien considera que lo barato no es malo, "es lo que vale, sin pluses añadidos ni extras".
Juanmiquel considera que "en cosmética hay que crear ilusión e intentar que todos los consumidores puedan tener acceso a estos productos sin necesidad de acudir a la alta cosmética y perfumería". Para You Cosmetics, estar dentro de un grupo consolidado es sinónimo de estabilidad y tranquilidad y es por ello que ya no trabaja para otras firmas y ha dejado de operar con las dos marcas propias que tenía.
Juanmiquel cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la estética y la peluquería y en 2012 amplió su portfolio de soluciones y se adentró en el mundo de la laca de uñas. En la fábrica central de Gavà (Barcelona) un equipo de 76 personas elaboran sus referencias de forma artesanal, siendo los pinceles su producto estrella.
La apuesta de la empresa para este año es estabilizar y potenciar el negocio de la laca de uñas, que "es el producto que más va a tirar del carro a pesar de que estamos a años luz de lo que se puede hacer en pintauñas". Juanmiquel apunta que esta categoría puede llegar a crecer un 30 por ciento en tres años y es un capricho que todas podemos tener.