Con una inversión de 450 euros, un grupo de emprendedores catalanes crearon a finales de 2012 Pegatin.com, una start-up dedicada a personalizar material deportivo.
La empresa ha lanzado en un primer momento tres líneas de adhesivos transparentes, donde se puede combinar el nombre de cada persona con una bandera. "Los pedidos se realizan exclusivamente a través de la web y en cada pack el cliente recibe 10 pegatinas personalizadas por un precio que va desde 10 hasta 50 euros", precisa el director de operaciones, Harry Marshall.
En estos momentos los responsables de la empresa están en contacto con algunos clubs deportivos de fútbol, ciclismo y navegación, para ampliar su gama de productos y vender online pegatinas personalizadas con el escudo del club. Marshal avanza que a medio plazo también ofrecerán la opción de añadir si se desea el logotipo de la empresa.
Crecimiento internacional
En los primeros meses de actividad, la mayor parte de sus clientes han sido ciclistas de España, Portugal e Inglaterra que quieren personalizar sus cascos y bicicletas. Pero también han vendido a través de su página web pegatinas para decorar ordenadores, iPads o smartphones.
Fuera de Europa, los usuarios de Estados Unidos, Brasil y Australia son los que más compran estos adhesivos para personalizar el material deportivo. Siguiendo el plan de internacionalización de la empresa, Pegatin.com está negociando con una start-up de Rumanía para abrir mercado en el este de Europa. La empresa, con sede en Barcelona y fundada en agosto de 2012, prevé facturar 100.000 euros en su primer año de actividad.
Pegatin.com está dividida a partes iguales entre Álex García, director de desarrollo de web; Víctor Velez, director de marketing, y Harry Marshall, director de operaciones, que son los socios del negocio.