Cataluña

La Boella abre temporada de calçots

Restaurante La Boella

Coincidiendo con el inicio de la temporada grande, La Boella propone un completo menú en torno al calçot para disfrutar al aire libre en los jardines de la finca, todos los fines de semana de febrero y marzo

Es una de las verduras más apreciadas del invierno y, su degustación, un auténtico ritual que ya se ha extendido a todo el territorio nacional y que en Tarragona constituye toda una fiesta social y familiar. Los calçots, de ligero sabor dulce, con propiedades nutritivas y para tomar con las manos, llegan en su mejor momento de sabor y terneza a La Boella para protagonizar las calçotadas más animadas y auténticas de la zona en un entorno privilegiado: en el marco de una antigua masía del S. XII rodeada de 6.500 m2 de jardines y más 110 hectáreas de olivar.

La propuesta de La Boella incluye un aperitivo a base de olivas arbequinas cultivadas en la finca, queso y fuet de la zona y pan con tomate y los calçots, preparados a la brasa con sarmiento y acompañados de salsa, todo ello servido, como a la antigua usanza, al aire libre en los jardines de la finca. Como platos fuertes, y ya para tomar sentado en el interior de la masía, el menú incluye una contundente parrilada de costillas de cordero, longaniza, morcilla y butifarra acompañada de patatas asadas al caliu, alcachofas y judías blancas salteadas.

El precio del menú es de 45e por persona con vinos del Montsant, Cava Carles Andreu y postre incluidos y cuentan también con un menú infantil por 10e.

Dirección: Autovía Tarragona-Reus (T-11), Km. 12. La Canonja (Tarragona).

Teléfono: 977 77 15 15

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky