La agencia de viajes especializada en turismo espiritual y religioso Ruth Travel ha cerrado 2012 con unas ventas de 2,2 millones de euros. Durante el pasado año organizó 65 viajes en grupo en los que participaron 1.200 viajeros y ha preparado nuevas rutas hasta ahora no abiertas por agencias para el viaje en grupo a Georgia y la Mesopotamia Turca.
En 2012 se han consolidado las expediciones a Etiopía y Georgia además de preparar nuevas expediciones mientras que en 2011 los protagonistas fueron los viajes al mundo bíblico, con Armenia como principal destino.
Ruth Travel, que cuenta con cinco profesionales expertos que colaboran de forma permanente, continuará realizando los viajes a Tierra Santa, de obligada peregrinación para los cristianos. Algunas rutas que ofrece son Italia, visitando Roma en el Año de la Fe; Polonia, con la ruta de Juan Pablo II; Chipre, Asia Menor e India, entre otros destinos.
El 75 por ciento de los viajeros son mujeres, mientras que el 25 por ciento son hombres con una media de edad de 60 años, con un nivel cultural medio-alto, si bien cada vez viaja más gente de 35 a 45 años. El viaje tipo es de nueve días con un gasto medio por persona de 1.500 a 1.700 euros.
Ruth Travel trabaja con grupos, ya sean de carácter religioso, como por ejemplo parroquias, o laicos, como asociaciones culturales, y también con particulares. En total realiza una media de 60 viajes por año, con un promedio anual cercano a los 1.500 viajeros.