Cataluña es una de las zonas más dinámicas en España para el sector de la peluquería, lo que ha llevado al grupo L'Oréal ha instalar en Barcelona su mayor centro de formación de Europa.
La compañía, que antes contaba con una academia para profesionales en el Paseo de Gracia, acaba de inaugurar un centro de 1.100 metros cuadrados de superficie con el que pretende fomentar el empleo y apoyar a las pymes del sector de la peluquería.
Con esta nueva academia, que planea atender a más de 10.000 profesionales al año, L'Oréal no solo apuesta por la formación del peluquero como profesional, ofreciendolas últimas tendencias, sino también apoyando a los pequeños empresarios en temas de gestión. Así, los profesionales recibirán clases relacionadas con atención al cliente, motivación a la venta o liderazgo, entre otros.
Sector golpeado por el IVA
El director general de L?Oréal Professionnel, Jordi Trilles, explicó que debido a las dificultades económicas que sufre el sector en España por la subida del IVA del 8 al 21 por ciento, "este tipo de formación empresarial se hace más necesaria". El nuevo centro de Barcelona, que cuenta con seis salas de formación, el doble de las que tenía el anterior centro de la ciudad, ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros y el proyecto ha sido realizado por el estudio Miralles Tagliabue.
El nuevo centro de formación empleará a cerca de una veintena de trabajadores.
El sector de la peluquería agrupa en España 48.000 peluquerías y 19.800 salones de belleza, delos que el 25 por ciento se encuentran en Cataluña y Baleares, además de emplear, de forma directa, a 110.000 trabajadores.
La compañía francesa, líder mundial cosmética, superó en 2011 los 20.300 millones de euros en cifra de negocios, cuenta con 27 marcas internacionales y emplea a más de 68.900 profesionales.