Cataluña

La Pompeu Fabra cierra el año con superávit

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha cerrado el ejercicio 2012 con un superávit de 460.000 euros y ha aumentado 4 millones el presupuesto para este año.

Esto se debe a la buena gestión que la universidad hizo el año pasado, que ha permitido invertir 1,7 millones de euros en reformar las instalaciones y recursos para la innovacción tecnológica, así como a la devolución de 1,67 millones en créditos. Además, ha sido de las pocas universidades públicas de la Generalitat que empezó a trabajar para gastar menos dinero en la gestión eficiente de la institución. Por ejemplo, acortó el horario de la biblioteca y cerró durante los fines de semana y despidió a 400 profesores asociados.

La disminución de un 11 por ciento de la subvención de la Generalitat en 2012, se ha compensado por el aumento de matrículas, además de por la vía del ahorro en gastos de personal, estructura y funcionamiento.

Así, la UPF tendrá un presupuesto de 125,89 millones en 2013. Aún mantiene un déficit de 8 millones de euros -485.000 menos que en 2010- por el endeudamiento generado a causa del retraso de pagos de la Administración Pública desde 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky