Cataluña

Codorniu cierra la bodega Masia Bach

Codorniu ha decidido cerrar su bodega Masia Bach y trasladar la producción , las marcas y la plantilla a su bodega de la DO Costers del Segre, Raimat, y a las cavas de Sant Sadurní d'Anoia según informó ayer La Vanguardia.

El cierre se anunció a los trabajadores de la bodega el pasado lunes. Desde Codorniu aseguran que pese al cierre mantendrán los contratos con los proevedores.

La bodega facturó en el último año fiscal 2011-2012 20,5 millones de euros, con una cuota del mercado español del 1,5% en vinos con DO y el 5,6% en cavas. La empresa alega, en declaraciones a La Vanguardia, razones de "eficiencia económica" y no está descartado de que acaben vendiendo las instalaciones y viñedos.

La bodega-mansión de Bach comenzó a erigirse en 1918. La obra fue llevada a cabo bajo la dirección del arquitecto José María Sala, quien antes de iniciar la construcción recorrió las principales zonas de producción vinícola de Italia y Francia para buscar modelos en los que reflejarse.

Tras la adquisición de Bach por parte del Grupo Codorníu, se realizaron una serie de ampliaciones y remodelaciones que dieron su forma actual de la bodega. En 1988, el arquitecto Domingo Triay proyectó una nueva sala de embotellado y expedición y en el 2001, se construyó una sala de barricas. Los cambios han respetado en todo momento las líneas maestras de la construcción original.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky