El ayuntamiento de Barcelona quiere retener la convención anual del grupo informático SAP durante dos años más en la capital catalana. El congreso, que se inaugura hoy, reunirá a más de 6.000 participantes llegados de todo el mundo.
Según la agencia Barcelona Activa, tanto el ayuntamiento de la capital catalana, como Turisme de Barcelona y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) trabajan de forma conjunta para que la ciudad sea el escenario de la celebración anual de esta convención hasta 2015.
De hecho, uno de los actos centrales del acontecimiento será la cena de gala que se celebrará esta noche en el (MNAC). La reunión reafirma también el liderazgo de la capital catalana como escenario de convenciones de alcance internacional (actualmente, Barcelona es la tercera ciudad del mundo en la organización de congresos mundiales). Es también una oportunidad para proyectar la marca Barcelona a nivel global.
Fundada en el año 1972 y con sede en la ciudad alemana de Walldorf (Baden-Württemberg), SAP es una de las principales empresas proveedoras de software para la gestión de información. Su competidor directo es otro de los gigantes del sector, Oracle.
Esta no es la única cita tecnológica prevista para este año. Llegará a la Fira de Barcelona el VMWorld Computing, sobre el sector de la virtualización y el cloud, así como el HP Discover, evento corporativo internacional organizado por la multinacional Hewlett-Packard.