Cataluña

Texsa llega a un acuerdo para renegociar su deuda bancaria de 30 millones

Grupo Texsa, empresa que fabrica y comercializa productos para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, ha llegado a un acuerdo con 17 entidades bancarias para refinanciar un pasivo de 30 millones de euros.

El acuerdo de estructuración establece que el retorno de la deuda de largo y corto plazo aumente a siete años, con los dos primeros años de carencia de capital y además permite a Texsa mantener las líneas de circulante hasta 2016.

Se trata de una operación de refinanciación multilateral con un tipo de interés pactado inferior al cinco por ciento. La mayor parte de su deuda corresponde al banco BBVA y a Bankia, si bien la suma de ambas no alcanza el 50 por ciento del montante total.

Con el acuerdo, las entidades financieras tienen en cuenta el contexto de crisis económica en nuestro país, con una profunda caída de la actividad constructora y una escasez de crédito, y otorgan a Texsa su apoyo para el despliegue su plan de crecimiento internacional.

Plan de crecimiento

El plan estratégico de la compañía apuesta por la internacionalización a través de la implantación de centros de producción propios y de la apertura de filiales en otros países. Los mercados exteriores representan el 70 por ciento de la facturación de la empresa y prevé alcanzar en 2015 un nivel de ventas fuera de España de más de 100 millones de euros. Texsa, con sede en Castellbisbal, facturó 91 millones de euros en 2011 y cuenta con una plantilla de 250 empleados.

Durante los últimos años Texsa ha puesto en marcha nuevas fábricas en México, Italia, España, Portugal y la India, así como el inicio de actividad de filiales en otros países, como Francia, Reino Unido, Chequia, Estados Unidos y Brasil. La planta de fabricación más reciente es la de la India, que se ha puesto en marcha a principios del segundo semestre de 2012.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky