Cataluña

El empresario Miquel Martí, del Grupo Moventia, nuevo presidente de FemCat

Miquel Martí,presidente y consejero ejecutivo del Grupo Moventia.

El presidente del grupo de transporte Moventia, Miquel Martí Escursell, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Fundación Privada de Empresarios (FemCat) en sustitución de Carles Sumarroca, de Comsa Emte.

FemCat celebró ayer su asamblea anual, en la que ha renovado a los miembros del patronato y ha elegido al nuevo presidente de la institución, según ha informado en un comunicado.

Martí es presidente y consejero ejecutivo de Moventia, grupo de empresas familiar formado por dos ramas de actividad: la dedicada al sector del transporte por carretera urbano e interurbano y el de la venta y reparación de automóviles.

En 2012, Martí fue nombrado presidente del consejo de administración de Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), la sociedad que agrupaba a los inversores que participaron en la adquisición de la ya desaparecida aerolínea Spanair.

El directivo, que es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y máster en dirección y administración de empresas por la escuela de negocios IESE, ha sido además miembro fundador y vicepresidente de FemCat.

En esta nueva etapa, Martí seguirá impulsado el acercamiento de la empresa a la sociedad, así como su proyección al exterior y la competitividad de las compañías catalanas.

Por su parte, el hasta ahora presidente de FemCat, Carles Sumarroca, vicepresidente de la constructora Comsa-Emte, pasará a ser patrón de honor de la fundación empresarial, al igual que ya lo son los anteriores presidentes, Joaquim Boixareu y Josep Mateu.

Tras la renovación de los órganos de gobierno aprobada hoy por FemCat, la institución pasa a tener como vicepresidentes a Jordi Bagó (consejero delegado del Grupo Serhs), Albert Esteve (consejero delegado del Grupo Esteve), Joan Font (presidente y director general de Bon Preu), Oriol Guixà (consejero delegado de Grupo La Farga) y Lluís Rullan (presidente de Mediterranea Beach&Golf Community).

Entre los 16 patrones de la entidad figuran directivos como Ricard Aubert, consejero de Simon; Josep Batlle, presidente de Cinesa; Ramon Carbonell, vicepresidente de Copcisa; Joan Gummà, vicepresidente de Abantia; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; o Joaquim Coello, presidente de Applus.

FemCat nació en el año 2005 fruto de la iniciativa de un grupo de empresarios y directivos catalanes que quisieron poner sus "habilidades y conocimientos al servicio de Cataluña" y apoyar aquellas iniciativas que sirvieran para el progreso de la sociedad catalana.

Se trata de una fundación privada que es "independiente de cualquier partido político" y que ejerce como grupo de presión del empresariado catalán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky