F. Iniciativas, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la financiación de proyectos de I+D+i, ha invertido 600.000 euros para implantarse en Canadá. La empresa ha impulsado una nueva filial en este país con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrece la economía del país norteamericano, basada en la tecnología y la innovación.
Tal y como explica Xavier Cazabon, director general de F. Iniciativas, "Canadá ofrece buenas oportunidades en áreas tecnológicas prioritarias como son las ciencias del medio ambiente, recursos naturales y energía, salud, ciencias de la vida y tecnologías de la información y la comunicación".
"Podemos contribuir a que el tejido empresarial del país se beneficie en mayor medida de los incentivos fiscales para las actividades de investigación, desarrollo e innovación existentes", avisa Cazabon, ya que Canadá ofrece la combinación de dos sistemas de incentivos fiscales que permiten alcanzar una deducción fiscal de entre el 20 y el 72,5 por ciento en actividades de I+D.
La nueva oficina está formada por un equipo de 10 personas, en su mayor parte ingenieros superiores con una doble competencia técnica y fiscal, que asesorarán a las empresas canadienses en el ámbito de la financiación de proyectos de I+D+i.
Sobre F.Iniciativas
F. Iniciativas, que cuenta con 14 años de experiencia en el sector, dispone de un total de 14 oficinas propias en siete países. La apertura de las sucesivas sedes ha comportado un crecimiento de la plantilla que ha pasado de 70 personas en 2006 hasta las 330 personas actuales. La firma ha trabajado para más de 2.500 empresas y anualmente valida más de 4.000 proyectos.
Su plan de crecimiento exterior se puso en marcha en 2004, en Francia, con la apertura de una sede en París, a la que siguió el mercado portugués, con aperturas en Lisboa y Oporto. En Europa también está presente en Bruselas (Bélgica). Más recientemente se han inaugurado las sedes de las dos filiales latinoamericanas de F. Iniciativas, en Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile (Chile).