Cataluña

200 emprendedores compiten para ir a Silicon Valley

Un total de 200 emprendedores de España van a tener la posibilidad de competir para llevar su idea de negocio o startup a Silicon Valley (San Francisco, EEUU), la cuna del emprendimiento. En una primera fase del concurso Go to Silicon Valley, los emprendedores presentarán y mejorarán sus ideas mediante unos talleres que se impartirán en 10 ciudades españolas. Este trabajo realizado será evaluado y puntuado por un jurado, que seleccionará los candidatos que pasarán a una segunda fase, en la que tendrán que presentar su proyecto a nivel nacional.

En la segunda fase, los emprendedores plantearán su idea en Madrid ante un jurado compuesto por inversores de capital riesgo y business angels, que evaluarán los proyectos y elegirán los dos primeros finalistas del concurso.

Convocatoria catalana

El 26 y 27 de enero tendrá lugar en Barcelona, en Meet Bcn, la primera convocatoria de la competición Go to Silicon Valley, donde 20 emprendedores catalanes competirán en esta primera fase. Con una entrada que cuesta entre 45 y 65 euros por persona, durante el fin de semana los participantes recibirán clases de formación y asesoramiento, que deberán aplicar a su idea de negocio. Los tres finalistas escogidos por el jurado -integrado por business angels y directivos de empresas- plantearán su idea de negocio en la final que se celebrará el 14 de noviembre en Madrid y el ganador conseguirá una semana con gastos pagados en Silicon Valley.

A lo largo de los próximos meses tendrá lugar en otras ciudades de España ?Logroño, Madrid, Sevilla, La Coruña, Oviedo, Soria y Valencia- el restode sesiones de workshop, donde se escogerán los otros finalistas. El viaje que realizará el ganador de la competición será en diciembre y los organizadores preparará una agenda para que pueda establecer sinergías y aprovechar las oportunidades del premio.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

http://gotosiliconvalley.org

Puntuación 0
#1