Cataluña

Bombons Cudié se adentrará en Oriente Medio este año

Las catanias es el producto estrella de Bombons Cudié, una empresa familiar con 32 años de historia. Este producto, que nació en 1946 de la mano de Josep Cudié, representa el 45 por ciento del negocio de la empresa, que fabrica más de 40 variedades de producto, entre turrones, bombones, catanias y snacks de chocolate.

Los chocolates de Bombons Cudié se comercializan en más de 2.500 puntos de venta en Cataluña y además están presentes en 17 países, entre los que se encuentran Estados Unidos y Arabia Saudí. El gerente de la empresa, Josep Miret Cudié, que forma parte de la tercera generación del negocio, destaca la importancia de los mercados internacionales, ya que desde finales de 2008 el mercado nacional está cayendo.

"Las exportaciones es lo que más crece y en los últimos tres años ha pasado de representar un 17 por ciento a suponer el 40 por ciento del negocio" afirma Miret. Alemania, junto con otros países del norte de Europa, Japón, Hong Kong, Corea, Australia y Nueva Zelanda son los mercados que están funcionando mejor en estos momentos, según Miret.

Últimos meses del año

Para potenciar la exportación, que es una estrategia clave de la empresa, Bombons Cudié estará presente a partir de este año en la feria Gulfood que se celebra en Dubai. "Queremos atacar Oriente Medio, vamos a apostar por este mercado" avanza Miret. Al equipo de 17 personas que integran la plantilla de la empresa, cuya fábrica se encuentra en Vilafranca del Penedès (Barcelona), se suman 30 trabajadores para la campaña de Navidad. Las ventas de los últimos tres meses del año representan el 50 por ciento de la facturación de la empresa, que tiene un volumen de negocio de 1,7millones de euros. Miret señala que "en 2012 la tendencia ha sido comprar a última hora, con menos ambiente navideño, han desaparecido los regalos y lotes de empresas, el ticket medio ha bajado...".

Bombons Cudié produce 110 toneladas de chocolate al año y formaparte del Clúster Catalonia Gourmet para unir esfuerzos con otros negocios del sector. Dispone de un único punto de venta propio, que se ubica al lado de su fábrica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky