Cataluña

Francesc Xavier Mena 'fichará' por la Universidad de Boston

Fracesc Xavier Mena. Autor: Luis Moreno

El ex conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, está ultimando su incorporación como profesor a la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Francesc Xavier Mena i López (Vielha, 1958), que ha desempeñado el cargo de conseller entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y licenciado en Derecho por la Uned.

También es catedrático de Economía de la Universitat Ramon Llull y profesor ordinario de ESADE. Ha sido director del Departamento de Economía (1992-2000) y de los másteres en Dirección Económico-Financiera, Dirección de Marketing y Dirección de Producción y Operaciones de ESADE. Fue codirector de los programas PHARE de la Unión Europea en los países del Este y presidente de la International Conference on Euro-India Economic Relationship (Nueva Delhi, India).

Ha sido profesor visitante en distintas escuelas de negocios y universidades: CEIBS, Jiaotong University (Shanghai, China), ESAN (Lima, Perú), ICDA (Buenos Aires, Argentina). Es miembro del consejo editorial de Annals of Tourism Research; vocal del Tourism European Network (Eurostat), vocal del Grupo de Expertos sobre Competitividad Industrial, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas y miembro del Comité de Evaluación de la Community of European Management Schools.

Ha sido director de Consultur, Consultores Turísticos SA (Grupo Editur, hoy Tea-Cegos), economista de la Dirección General de Programación Económica, investigador en la Dirección General de Política Científica y economista del Departamento de Sistemas y Control en el Banco Sabadell.

Ha prestado labores profesionales de consultoría y ha desarrollado proyectos encargados por empresas y organismos internacionales en un total de 48 países, en sectores tan diversos como el energético, el turístico, el de infraestructuras, el sistema financiero y los servicios sociales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud