Las empresas integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) de Cataluña prevén que el efecto reclamo propio de las rebajas persista durante la presente campaña de invierno en Cataluña, que se inicia hoy, lunes 7 de enero y se prolongará durante dos meses hasta el 6 de marzo.
Durante esta campaña las grandes superficies esperan mantener volúmenes de venta en la franja de estabilidad de los últimos tiempos, gracias a descuentos que alcanzarán porcentajes de hasta el 70 por ciento en textil y del 20 por ciento en bazar y electricidad. Así, la reducción media de precio se situará alrededor del 50 por ciento. Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán hasta el 80-90 por ciento en los restos de los últimos productos.
Entre los artículos más demandados, se prevé que destaquen los textiles de moda y abrigo, que han tenido un principio de temporada moderado debido a las altas temperaturas. Asimismo, los artículos deportivos, los electrodomésticos y otros productos de precio elevado, tales como mobiliario, menaje y equipamiento para el hogar.
El domingo 13 de enero las 16 empresas asociadas a ANGED Cataluña abrirán sus puertas al público, dando lugar a una nueva jornada en la que se prevé alcanzar gran afluencia de visitantes y un significativo volumen de ventas.