La gestora de capital riesgo de la Caixa, Caixa Capital Risc, y el fondo de capital riesgo de everis, fitalent, han invertido 300.000 euros en Signadyne, una compañía que desarrolla una tecnología para realizar el test, la medida y el control de equipamientos electrónicos, de una forma que supone reducciones de coste y consumo cercanas al 50 por ciento.
La tecnología de Signadyne genera una reducción del espacio necesario para realizar las pruebas de hasta un 75 por ciento y un aumento de la flexibilidad de la instrumentación, lo que permite aplicar los test a todos los sectores.La tecnología que desarrolla permite controlar, testear y medir equipamiento electrónico tanto en la fase de I+D como en la fase de control de calidad.
Signadyne, ubicada en Parc Mediterrani de la Tecnologia a Castelldefels, cuenta con acuerdos cerrados para distribuir su instrumentación en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Corea, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.
Signadyne, spin off del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), dispone del único conversor Time-To-Digital en PXIe del mercado, una funcionalidad que permite medir tiempos de forma muy precisa, y que se utiliza en multitud de aplicaciones como radar, dispositivos médicos, física experimental o test de circuitos electrónicos.
Marc Almendros, CEO de Signadyne, asegura que "Signadyne desarrolla y comercializa tecnología puntera, que es capaz de competir en la primera división del mercado de test y medida, haciendo frente a empresas que facturan miles de millones de dólares".