Cataluña

Can Duran aumenta un 51% la producción de embutidos artesanos hasta las 1.350 toneladas en 2012

La empresa Can Duran ha aumentado la producción de embutidos artesanos un 51 por ciento en 2012 hasta obtener las 1.350 toneladas gracias al lanzamiento de una nueva familia de productos, a las inversiones en mejoras tecnológicas y a la promoción realizada a nivel estatal e internacional.

En 2012 ha incorporado a su catálogo la línea Exentis, cuyo lanzamiento ha contribuido al crecimiento de la producción y ventas, consolidando en el mercado tres productos: el salchichón de Vic, el fuet Extra Reserva y el salchichón Extra Reserva. Gracias a la buena aceptación del mercado, la compañía ya está trabajando en el lanzamiento de nuevas referencias de productos de esta familia para el 2013.

La apuesta por la internacionalización de la marca, prácticamente inexistente hasta ahora, ha empezado a dar sus frutos y en 2012 su negocio exterior ha representado el 5 por ciento del total de ventas. Actualmente la compañía tiene acuerdos con ocho países europeos, para 2013 su objetivo es operar en 15 países y a largo plazo esperan concentrar el 30 por ciento de su negocio en el exterior.

Embutidos Artesanos Can Duran ha dedicado en 2012 cerca del 2 por ciento de la cifra de negocio a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Actualmente, más del 50 por ciento de esta inversión se está dedicando a la nueva familia Exentis.

El último año ha creado nuevos puestos de trabajo, pasando de 28 trabajadores a 35 que tiene actualmente en plantilla y a comienzos de este año incorporará 4 nuevos trabajadores. En 2012 la empresa catalana de embutidos artesanos ha facturado 8,5 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky