Cataluña

Vichy Catalán diversifica su oferta y vende agua enlatada

Joan Renart Montalat, consejero delegado de Vichy Catalán

La empresa de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán apuesta por la diversificación y busca nuevas vías a las tradicionales de la marca, vinculada desde sus inicios hace más de 130 años al envase de vidrio.

El grupo catalán ha invertido tres millones de euros en el lanzamiento de agua mineral natural carbónica envasada en latas de 33 centilitros. Con este producto la empresa espera llegar a nuevos públicos, especialmente a la gente joven de entre 16 y 35 años, busca nuevos momentos de consumo y estar presente en nuevos canales de venta, como por ejemplo en las máquinas de vending.

Para dar respuesta a las necesidades y demandas de los consumidores más jóvenes, además de sacar al mercado el Vichy Catalán de siempre en lata, la empresa también comercializa Vichy Catalán limón, un refresco elaborado con agua mineral natural y aroma natural de limón. El consejero delegado de la empresa, Joan Renart Montalat, espera que esta apuesta tenga una gran aceptación del público y aporte valor añadido al negocio.

Adaptarse a la situación

El descenso de un 12 por ciento del consumo de agua mineral en los últimos cuatro años en el mercado español, que representa el 95 por ciento de las ventas del grupo, ha obligado a la compañía a diversificar su producto y buscar nuevos públicos.

"En estos momentos más que nunca tenemos que ser creativos y flexibles" apunta Renart, quien ha afirmado que en los últimos cinco años el grupo ha invertido 30 millones de euros para mejorar las líneas de producción. Para mantener los más de 600 trabajadores que integran la plantilla de Vichy Catalán, la empresa decidió en septiembre aplicar un recorte salarial medio de un 8 por ciento de forma permanente.

Tras cerrar 2011 con un volumen de ventas de 112 millones de euros, este año Renart prevé acabar el ejercicio con una cifra de negocio similar. Actualmente la empresa está presente en 35 países de los cinco continentes y la exportación representa un cinco por ciento de la facturación.

Vichy Catalán, Vichy Catalán 1881, Malavella, Font d'Or, Font d'Or Maximum, Les Creus, Font del Regàs, Sant Hilari, Mondariz, Fuente del Val, Montepinos y los zumos Lambda y Kipy son los productos del grupo, que ahora se inicia en el segmento de los refrescos naturales. La empresa ha desarrollado una nueva línea de productos que se irán lanzando al mercado próximamente de forma escalonada, uno de ellos será Vichy Catalán Plus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky