Cataluña

Acciona gana a Agbar en el concurso para gestionar ATLL

Acciona se ha impuesto a Agbar en el concurso para privatizar la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL), por el que la Generalitat ingresará en una primera fase 300 millones de un total de 1.000.

La consejería de Territorio de la Generalitat argumentó ayer que uno de los condicionantes que han motivado la adjudicación a la empresa de la familia Entrecanales ha sido "que la oferta presenta un mejor precio del agua, como establecían los pliegos del concurso". La oferta de Acciona había tenido una mejor puntuación que la de Agbar, 87,73 puntos sobre 100, frente a los 51,25 que había obtenido la compañía con sede en Barcelona.

Acciona se ha presentado de la mano del banco brasileño BTG Pactual. Otros inversores (Aigües de Catalunya, Gopa Consulting, Acacia ISP, Global Buridan, Global Lubbock y Gestió Catalana d'Aigües). ATLL lleva agua a cerca de cinco millones de personas del área metropolitana de Barcelona, y uno de sus principales activos es la desalinizadora de El Prat de Llobregat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky