Verallia, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para el mercado de vino, espirituosos y alimentación, ha invertido 20 millones de euros para modernizar su fábrica de botellas de Montblanc en Tarragona.
El director general de la empresa para España y Portugal, Emmanuel Auberger, comentó durante la presentación del nuevo horno e instalaciones de la planta que "esta inversión dota a la fábrica de Montblanc de la tecnología más avanzada para proporcionar una ventaja competitiva a nuestros clientes y supone la mayor transformación y modernización de la fábrica de Montblanc desde que fuera inaugurada en el año 1998?.
Para modernizar la planta, la empresa ha llevado a cabo mejoras para incrementar la seguridad y ergonomía en los puestos de trabajo y ha reconstruido el horno de fusión, garantizando los menores consumos energéticos y la máxima duración.
La planta de Montblanc destina más del 65 por ciento de su producción a atender a los clientes catalanes de vino y de cava. En España la empresa cuenta con seis fábricas repartidas por toda la geografía nacional, 10 hornos, 1.400 trabajadores y una producción de más de 2.400 millones de envases al año.