La cadena de alimentación ecológica abrirá tres tiendas en 2013 para completar su red en Cataluña, Baleares y Andorra
La cadena de alimentación ecológica Veritas, que cuenta con 25 establecimientos repartidos en Cataluña, Baleares y Andorra, se prepara para dar el salto a Madrid y al norte de España. El director general de la compañía catalana, Silvio Elías, ha expresado su interés de instalarse en País Vasco y Navarra, entre otras comunidades del norte del país, y en el mercado madrileño, donde el consumo ecológico no está tan consolidado como en Cataluña.
Tras inaugurar dos establecimientos este año -uno en Barcelona y otro en Andorra-, Elías espera invertir más de un millón de euros en 2013 para ampliar su red comercial. Este año, Elías prevé que la facturación de la compañía aumente un seis por ciento respecto a 2011 hasta alcanzar los 21 millones de euros.
Reducir precios
En sus diez años de existencia, Veritas ha logrado reducir un 30 por ciento el coste de acceso a la cesta ecológica de la compra gracias al acceso directo que tienen con los proveedores. La compañía, fundada en 2002 por cuatro familias catalanas -que siguen teniendo el capital de la empresa-, cuenta con dos franquicias, una en Andorra y otra en Manresa.
Silvio Elías ha seguido los pasos de su padre, con el mismo nombre, que en 1962 se incorporó al accionariado de Caprabo, junto a las familias Carbó y Botet, tras la salida de la compañía de la familia Prat.
Veritas ha invertido medio millón de euros en la apertura de su local número 25, ubicado en la calle Córcega de Barcelona. El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, empleará a 11 trabajadores. A estas inauguraciones, también se suma la puesta en marcha de su canal de venta online a través de su página web, operativa desde hace tres meses, que representa un uno por ciento de la facturación.
Un equipo de 200 trabajadores integra el equipo de Veritas, que cuenta con más de 200 distribuidores y tiene un catálogo de más de 4.500 referencias de productos de alimentación cien por cien ecológicos, de los que 400 son de marca propia. La empresa también elabora pan que suministra a más de 25.000 alumnos de 35 escuelas.