Cataluña

Crédito Pocket concede créditos para 'tapar agujeros'

Ofrecer microcréditos a personas físicas de hasta 400 euros, a devolver en un máximo de 30 días a un tipo de interés variable de entre el 0,7 y el 1 por ciento diario (que equivale a un 30 por ciento de interés mensual) es lo que hace Crédito Pocket. El catalán Julián Díaz-Santos, CEO del negocio, creó la empresa hace dos años para ayudar a particulares con sus problemas de tesorería puntuales a corto plazo.

"Para tapar pequeños agujeros, en España lo normal es pedir dinero prestado a familiares o amigos. Para que los ciudadanos no tengan que dar explicaciones de para qué necesitan el dinero y para que no pasen vergüenza a la hora de pedir ayuda económica, inicié este negocio" , afirma Díaz-Santos.

Crecimiento en 2013

En estos dos años en funcionamiento han concedido microcréditos a 20.000 personas por valor de cuatro millones de euros. Por un crédito de 400 euros, a devolver a 30 días con un interés del 1 por ciento diario, los solicitantes tienen que devolver 520 euros.

De dos personas que empezaron trabajando en el proyecto, la plantilla se ha incrementado hasta 15 trabajadores. Tras superar el millón de euros en facturación anual, Díaz-Santos prevé un crecimiento importante a partir del segundo trimestre del próxmo año, cuando espera alcanzar un volumen de negocio de 10 millones de euros.

"El capital para prestar el dinero a los solicitantes es propio y el accionariado lo integramos cuatro socios -dos ejecutivos y dos inversores-" afirma Díaz-Santos, quien añade que la morosidad que tienen es de un diez por ciento. La velocidad, la confidencialidad y la flexibilidad son las tres principales ventajas que destaca Díaz-Santos de este modelo de negocio ya que "la concesión del préstamo es inmediato y flexible, el solicitante paga en función de los días que tarda en devolver el dinero". La empresa está buscando capital riesgo para financiarse.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky