Cataluña

Brufau, partidario de que Cataluña y el Estado hablen de lo que "separa"

Antonio Brufau, presidente de Repsol.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se mostró ayer confiado que el Gobierno central y el catalán "busquen una solución y conviertan el problema en una oportunidad", ante el debate independentista que ha generado en las últimas semanas el Ejecutivo de CiU en Cataluña. "Hay muchas más cosas en España y en Cataluña que nos unen de las que nos separan" dijo a título individual, durante su intervención en el Ciclo del Notariado sobre el Crecimiento Económico y Seguridad Jurídica.

En opinión de Brufau, es "evidente" que las cosas que separan a España y a Cataluña "están ahí", por lo que recomendó a ambas partes que se sienten a hablar. "Cuando hay algo que no funciona bien hay que tener serenidad, una visión a largo plazo y sentarse a hablar", insistió el directivo de la petrolera.

El presidente de Repsol, quien recalcó que quiso pronunciarse sólo como catalán, insistió en que el debate soberanista en Cataluña es un tema exclusivamente político, en el que los empresarios "pintan relativamente poco".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky