La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) trasladará a sus oficinas de Madrid los servicios centrales de la filial Arbora-Ausonia, cuyo 50 por ciento del capital acaba de comprar a la familia Carulla (propietarios de Agrolimen).
El traslado afectaría a unas 300 personas que actualmente trabajan en las oficinas centrales de Arbora en Barcelona. Sin embargo, la multinacional ha planteado a los trabajadores la posibilidad de dejar en la capital catalana una pequeña filial del grupo. Se trata de la división del grupo que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de incontinencia para la tercera edad bajo las marcas Lindor, Ausonia Evolution, y Salvacamas.
P&G cuenta con una división internacional de pañales para niños, pero carece de un negocio similar para mayores. Esta decisión también facilitaría a la multinacional la posibilidad de vender esta subsidiaria a un tercero para financiar la compra de Arbora.
Fuentes oficiales de P&G señalaron a este diario que el acuerdo con los Carulla "no esta cerrado todavía, y por lo tanto no se ha tomado ninguna decisión respecto al futuro" de la sede central de Arbora.