La primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay, Axel Hotels, abrirá en mayo de 2013 un hotel en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria.
El complejo, que se llamará AxelBeach Maspalomas - Apartments & Lounge Club, contará con 92 apartamentos, distribuidos en 4 plantas y equipados para aportar el máximo confort y comodidad. El hotel, renovado en 2005, se dirige al público adulto y ha sido concebido para ofrecer la mejor experiencia y diversión de la isla con el mejor ambiente, espacios y propuestas de ocio para disfrutar tanto de día como de noche. Axel Hotels adecuará las habitaciones del nuevo hotel al estilo de la cadena y creará un espacio de fitness y spa, servicio que considera indispensable para el cliente Axel y que se halla presente en todos sus hoteles.
Se encuentra a 1,5 km del mar y cuenta con un espacio con piscina al aire libre en la que relajarse además de albergar las mejores fiestas y eventos sello de la compañía para sus clientes. En el complejo encontramos también una amplia zona ajardinada repleta de palmeras y frondosa vegetación, una zona de relax y descanso emplazada junto a una pista de tenis para los más deportistas, ubicada en las mismas instalaciones. El nuevo establecimiento dispondrá de un completo gimnasio, saunas y servicio de masajes para mantener el cuerpo en forma y disfrutar de auténticos momentos de evasión.
El nuevo establecimiento, bajo la estructura de un amplio complejo de apartamentos y espacios de ocio, será el cuatro proyecto de esta cadena que inició su andadura en 2003, cuando abrió el primer hotel en Barcelona.
Este proyecto es una apuesta de la cadena por reinventarse y abrirse a nuevos segmentos ajenos a la marca hasta la fecha, como es el turismo de sol y playa, manteniendo una coherencia con el posicionamiento de su producto.