Cataluña

Veremonte solicita el registro de las marcas Barcelona World y Bcn World

Veremonte ha presentado solicitud de registro de las marcas Barcelona World y Bcn World en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, perteneciente a la Oficina Española de Patentes y Marcas, según ha constatado Europa Press.

Ambas marcas comparten la misma descripción, que recoge servicios de restauración, hoteleros, de alimentación, de alquiler de instalaciones para reuniones, guarderías infantiles, asilos de ancianos y albergues para animales.

En la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha afirmado este miércoles que la petición aún no ha entrado en el registro municipal, pero es el consistorio quien tiene la potestad para aceptarla tras haber regulado la marca Barcelona.

Ha garantizado que el alcalde, Xavier Trias, velará por los intereses de los barceloneses y, ante las críticas que puede haber suscitado usar el nombre de la ciudad para un complejo turístico de Tarragona, ha defendido que "el destino turístico es Tarragona y la marca turística es Barcelona", y esta puede ayudar a comercializarlo. DOS MESES PARA RECLAMAR

El Gobierno señala en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial que a partir de la fecha de publicación de solicitud de marca, de este martes, toda persona que se considere perjudicada puede formular oposición ante la Oficina Española de Patentes y Marcas durante un plazo de dos meses.

El miércoles, el proyecto Barcelona World se presentó en Tortosa (Tarragona) para explicarlo a la zona de Terres de l'Ebre, más al sur de la futura ubicación del complejo turístico, que se construirá junto a PortAventura, entre los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou.

Al acto han acudido el consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, que también fue el encargado de exponer la idea en Barcelona, y el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, así como representantes de las administraciones en la zona y empresarios locales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky