Cataluña

La crisis baja la persiana del 30% de las agencias de viajes españolas

La crisis también se ceba con las agencias de viajes. El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, explicó ayer que durante los primeros seis meses de 2012 han echado el cierre un total de 182 oficinas en el país, lo que supone un 2,8 por ciento menos. Cataluña fue la comunidad autónoma en la que desaparecieron más puntos de venta: un total de 46.

Según los datos de Villiers, desde 2007 han desaparecido el 30 por ciento de las agencias de viajes, lo que sitúa en 6.401 el número de oficinas aún operativas.

El directivo explicó en un foro sectorial organizado por la Asociación Catalana de Agencias de Viaje (ACAV) que durante los años "2006 y 2007 se produjo un desarrollo impulsado también en parte por el boom inmobiliario". En las mismas jornadas, el presidente de la hotelera Hotusa y presidente del consejo de turismo de la CEOE, Joan Gaspart, manifestó que las "agencias de viajes son las que más están sufriendo la crisis". Gaspart también dijo que el sector turismo "no funciona bien", ya que se está primando la llegada de turistas por encima de la rentabilidad que se obtenga.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky