La compañía catalana Taurus refuerza su posicionamiento en Latinoamérica tras entrar en el mercado peruano con la adquisición de la empresa Mapalsa, dedicada al desarrollo y comercialización de productos de pequeño electrodoméstico y menaje del hogar.
La peruana Mapalsa, que cuenta con más de 250 trabajadores y factura 10 millones de euros, será la plataforma empresarial desde donde la compañía catalana continuará desarrollando la marca Práktica -propiedad de Mapalsa-, que es una de las tres más vendidas y reconocidas del país. Los productos Práktica, cuyas principales familias incluyen procesadores de alimentos, aspiración y climatización, se distribuyen en grandes almacenes y supermercados, además de realizar venta institucional.
Mercado en crecimiento
La nueva compañía también será la base para el desarrollo del resto de marcas de Taurus en el mercado peruano, aprovechando sinergias y oportunidades de negocio.
El consejero delegado de Taurus, Àngel Riudalbàs, ha manifestado que "la adquisición refuerza nuestra significativa presencia en la zona, donde operamos con en la mayoría de los países latinoamericanos desde nuestras filiales de Brasil, México y Colombia".
Riudalbàs ha destacado las posibilidades de crecimiento de Perú, que tiene 30 millones de habitantes y creció un 6,9 por ciento en 2011. Esta adquisición se suma a las compras que el grupo catalán, que celebra este año su 50 aniversario, ha realizado en los últimos años para reforzar y diversificar su posicionamiento tanto en el mercado nacional como internacional con la compra de compañías como Casals, Monix, Winsor, Minimoka, Mellerware, Inalsa, Mallory y White and Brown.
Taurus, con sede en Oliana (Lérida), cuenta con más de 2.000 trabajadores, filiales repartidas en 13 países y opera en 80 naciones.