Pasta Corner se presenta como una alternativa sana a los fast-food tradicionales de hamburguesas y bocadillos y ofrece una nueva manera de comer pasta fresca a un precio ajustado.
En los dos establecimientos que tiene en Barcelona, uno en el centro comercial Glories y otro en el Barrio Gótico, ofrece una variedad de nueve pastas que se pueden combinar con 10 salsas y dos quesos por un precio de entre 6,20 y 7,70 euros.
A nivel europeo, el sector especializado del fast-food de pasta está consolidado en países como Francia, donde hay 500 locales abiertos. "Hace unos años decidimos copiar esta idea de negocio del mercado francés y la hemos adaptado a España", declara Philippe Casara, uno de los tres socios fundadores de la empresa.
Crecimiento nacional
Tras los resultados alcanzados con el primer establecimiento de Pasta Corner -inaugurado en 2010-, que consiguió una facturación de 240.000 euros el año pasado, los responsables del negocio han decidido dar el salto fuera de Cataluña e instalarse en Madrid, el barrio de Azca.
"La primera semana de octubre abriremos nuestro primer local franquiciado, que será en Madrid", confirma Casara, quien añade que a la hora de buscar nuevas ubicaciones para abrir restaurantes se fijan en el tráfico de personas en la zona, requisito que no puede faltar en el municipio donde abra.
En estos momentos la empresa se encuentra en una segunda fase, que se centra en estudiar nuevos mercados y crecer a través del modelo de franquicia y locales propios.
"La inversión inicial de un local mediano es de 97.300 euros, que se recupera en tres años", ha afirmado Casara, quien espera que este modelo le ayude a consolidarse en el mercado.
Objetivos para el 2013
El objetivo para 2013 es acabar el año con 10 locales distribuidos por todo el territorio español. "Valencia, Baleares, País Vasco y Andalucía son ubicaciones que nos interesan, ya que concentran un tráfico de personas importante", asegura Casara.
Una vez inaugurados estos establecimientos en el territorio español, para 2014 la empresa se plantea dar el salto internacional e instalarse en países como Alemania, Holanda y Gran Bretaña. En cuanto a las ventas, Casara espera cerrar el año con un crecimiento aproximado del 5 por ciento en el primer local.
Aunque la pasta fresca es la protagonista indiscutible, su oferta gastronómica se complementa con pizzas, ensaladas, postres y bollería. La pasta se sirve en cornettos, disponibles en tres tamaños, para disfrutar la pasta en el local o para llevar, para adaptarse a las necesidades de los clientes.