La patronal Pimec y la red internacional de inversores privados Keirestsu han confirmado que fondos nacionales e internacionales con un potencial de más de 100 millones de euros están interesados en invertir en pymes catalanas a través del primer Foro capital pymes, que tendrá lugar el 25 de octubre en la Bolsa de Barcelona.
Con el objetivo de aportar soluciones de capital a las empresas para que puedan llevar a cabo sus proyectos, la patronal catalana ha impulsado en colaboración de Keiretsu esta nueva herramienta de financiación para las pymes.
Los recursos de los inversores que estarán presentes en el Foro superan los 1.000 millones de euros, de los que se prevé destinar 100 millones a las pymes que participen. Las pequeñas y medianas empresas son el colectivo empresarial que más está sufriendo la crisis, con más de 80.000 cierres de empresas en Cataluña, y en estos momentos la situación de financiación no es la más faborable.
Es por ello que a través de esta iniciativa se pretende apoyar proyectos con posibilidades de crecimiento, internacionalización e innovación. Empresas con un cierto recorrido y con un nivel de ventas superior a los 3 millones de euros son a las que se dirige este encuentro.
Las empresas que quieran participar en el foro pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de septiembre a la web del Foro capital pymes. El 15 de octubre un jurado formado por reconocidos empresarios, catedráticos y expertos financieros analizarán las propuestas.