Grifols, la tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha firmado un acuerdo de compra con la biofarmacéutica canadiense Cangene Corporation para adquirir los tres centros de donación de plasma que ésta tiene en Estados Unidos.
Una vez cerrada la operación, que se enmarca en el plan de inversiones previsto hasta el año 2015 para garantizar el crecimiento sostenido del grupo a largo plazo, Grifols dispondrá de 150 centros de plasmaféresis en Estados Unidos y refuerza así su liderazgo en obtención de plasma para producir hemoderivados.
A cierre de 2011, Grifols disponía de una capacidad total de fraccionamiento de plasma instalada de hasta 8,5 millones de litros anuales repartida entre las plantas de Estados Unidos y España y las inversiones de capital previstas contemplan que dicha capacidad supere los 12 millones de litros/año en 2016.
Sobre Grifols y Cangene Corporacion
Grifols es un grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 100 países. Se ha convertido en el tercer productor mundial de hemoderivados en términos de capacidad tras la reciente adquisición de Talecris y es la primera empresa europea del sector, con una gama de productos equilibrada y bien diversificada.
Grifols es la compañía líder en obtención de plasma y tiene asegurado el suministro a través de los 147 centros de plasmaféresis con los que cuenta en Estados Unidos.
Cangene Corporation, con sede en Winnipeg (Canadá), es una de las compañías biofarmacéuticas canadienses más importantes del país. Se centra en el desarrollo y comercialización de terapias de uso hospitalario y en oncología clínica. Cangene distribuye sus productos en todo el mundo.