El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, avanza que ya hay inversores privados extranjeros interesados en el complejo turístico Barcelona World de la costa de Tarragona junto a PortAventura, y que el Gobierno catalán ya está trabajando en su promoción internacional.
En rueda de prensa para hacer balance de los primeros seis meses del Plan de Actuaciones Industriales y Empresariales 2012-2014, Mena ha añadido este jueves que también está la puerta abierta a la inversión pública de los territorios en los que se inspirará el proyecto: Europa, Estados Unidos, Brasil, Rusia, China e India.
El consejero ha abogado por "involucrar al territorio" y al mayor número de actores empresariales y sociales en una iniciativa que prevé ser una realidad para finales de 2016, pero que se ha de empezar a trabajar desde ahora.
VIAJE DE MAS A RUSIA.
"Captar espectáculos, artistas y congresos internacionales se hace con años de antelación", ha relatado, y por ello el Gobierno catalán empezará los próximos meses la promoción internacional del complejo.
Ha puesto como ejemplos un viaje que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, realizará a Rusia próximamente, y la feria turística internacional de Londres que se celebrará a finales de año: "Hay que poner manos a la obra e ir avanzando rápido".