Reducir los costes, disponer de servicios de alto valor añadido y de inmediato y fácil acceso son las nuevas necesidades de las empresas en cuanto a servicios de telecomunicación. Así lo considera el director general de la operadora de telecomunicaciones Masvoz, Alfred Nesweda, quien afirma que desde la compañía trabajan para dar respuesta a las demandas de sus más de 900 clientes.
La empresa, que inició su actividad en 2002 para distribuir servicios de otros operadores de telecomunicación, cuenta desde 2005 con una plataforma propia de servicios de telefonía inteligente basada enel modelo cloud computing o telefonía en la nube.
"Hemos puesto nuestros esfuerzos en el desarrollo de un completo portfolio de servicios integrados en el útil e intuitivo panel de control que aprovecha las ventajas del cloud: reducción de costes, rápida puesta en marcha,mayor disponibilidad y acceso desde cualquier equipo con conexión a Internet y pago por uso", afirma Nesweda. Los servicios de telefonía de Masvoz suponen un ahorro del 80 por ciento respecto a los ofertados por otras compañías de telecomunicación.
Consolidar resultados
Al abanico de servicios de voz, mensajería, fax virtual, numeración y servicios de cobro TPV que ofrece Masvoz, este año se le suma la "centralita virtual sobre telefonía IP", el último lanzamiento de la compañía, que supone un ahorro del 80 por ciento respecto a las tarifas de los operadores tradicionales. "Espero que a finales de 2013 consiga mos que 500 empresas utilicen este nuevo servicio de centralita en modo remoto, que elimina la inversión inicial en equipos".
Tras multiplicar por siete su facturación en cinco años hasta superar los 20 millones de euros en ventas en 2011, la empresa espera consolidar este resultado conseguido y apuesta por un crecimiento basado en la diversificación de los servicios de telecomunicación. Nesweda prevé cerrar el año con un incremento del 10 por ciento de su cifra de negocio y con un volumen de 1.100 clientes. "Está siendo un año complicado, pero creemos que nuestro modelo es adecuado al momento actual", precisa Nesweda.