Cataluña

Papelmatic espera crecer un 25 por ciento los próximos dos años

La compañía que nació como la inventora del toallero automático con dispensador de papel, Papelmatic, integrada por las empresas Efebè, HGS y Papelmatic, espera incrementar en un 25 por ciento su volumen de negocio en los próximos dos años, gracias al aumento de su presencia en nuevos mercados y a la incursión de la firma en nuevos sectores.

El plan estratégico que ha elaborado el grupo especializado en soluciones integrales de higiene, para el período 2012-2014, establece que a la oficina central de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y a las oficinas comerciales que el Grupo Papelmatic tiene en Madrid, Málaga, Murcia, Galicia, Sevilla y Extremadura, se le sumarán otras nuevas en diversas zonas geográficas del país, donde la economía está funcionando bien en estos momentos.

Clubes deportivos y escuelas

Tal y como ha afirmado la gerente de la empresa, Inma Fornt, "haremos un despliegue en aquellas zonas del territorio español donde el sector servicios, sanitario e industrial estén presentes y generan riqueza". Un sector que gana peso en la compañía es el de los clubes deportivos y las escuelas, donde la higiene es muy importante y Papelmatic se ha especializado en buscar el bienestar de los usuarios y trabajadores de estas instalaciones.

Fornt espera que el mercado internacional, que en estos momentos representa el 2 por ciento del negocio, pase a suponer el 20 por ciento en 2014, gracias a los mercados emergentes del Mediterráneo que reclaman mejores condiciones de higiene. La estrategia para exportar el modelo de negocio del grupo a mercados internacionales, pasa por establecer acuerdos comerciales con empresas establecidas en los países de destino o bien buscar un socio local.

Empresas complementarias

Gracias a esta estrategia de crecimiento que está diseñando, el Grupo Papelmatic espera alcanzar los 8 millones de euros de facturación en 2014.

Tras conseguir unas ventas por valor de 6,5 millones de euros en 2011 (un 5 por ciento más que en 2010), Fornt señala que este 2012 espera cerrar el año con un volumen de negocio superior a los 7 millones de euros. Para poder llevar a cabo esta expansión, necesitará aumentar su plantilla actual de 40 empleados.

La firma Papelmatic, una de las tres empresas que constituye el grupo, genera actualmente el 90 por ciento del volumen de negocio, mientras que Efebè y HGS representan el 10 por ciento restante. El plan estratégico que está elaborando Papelmatic pasa por el desarrollo de estas empresas complementarias, que tal y como afirma Fornt, espera que lleguen a representar el 12 por ciento de la facturación en 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky