La cadena catalana Sorli Discau ha puesto en marcha este miércoles el primer supermercado virtual de Europa en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Sarrià en Barcelona.
Sorli Virtual consiste en una lámina con la imagen de un lineal, con más de 400 productos que se pueden comprar fotografiando con el móvil el código QR que acompaña a cada producto y se distribuyen a domicilio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Para desarrollar la tecnología del proyecto la cadena de supermercados ha invertido 60.000 euros y prevé captar entre el 10 y el 15 por ciento de los 10.000 pasajeros que pasan a diario por esta estación.
El presidente de FGC, Enric Ticó, ha destacado que la instalación supone una nueva fuente de ingresos con vistas a aumentar el índice de cobertura de la empresa -que ha pasado del 85 por ciento en 2011 a más del 89 por ciento en agosto de 2012 -y aligerar el coste que supone a las arcas del Govern, y ha añadido que durante 2012 FGC ha duplicado los ingresos no ferroviarios.
Sobre Sorli Discau
La cadena Sorli Discau, que inauguró su primer supermercado en 1970, consiguió en 2011 facturar 200 millones de euros a través de sus 97 establecimientos que operan en Barcelona y Gerona. Desde hace un año, Sorli Discau identifica todos los productos que proceden de las comarcas catalanas con un sello específico.