Cataluña

La Seda vende sus 'patentes' para obtener liquidez

La Seda de Barcelona está buscando vías alternativas para obtener liquidez ante la imposibilidad de lograr crédito bancario y haber fracasado la ampliación de capital por valor de 40 millones de euros que planteó a sus accionistas antes del verano.

Ante esta situación, el equipo directivo ha decidido vender activos no estratégicos. Ayer la compañía anunció la venta de parte sus patentes industriales. Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Seda ha vendido a la sociedad ?Invista Technologies S.A.R.L. los derechos de propiedad industrial e intelectual que La Seda ostentaba en relación con el negocio químico, incluyendo la tecnología de proceso para el diseño, construcción y operación de plantas de ácido tereftálico purificado (PTA) y politereftalato de etileno (PET) en Europa, Oriente Medio y África?.

Mediante esta operación, La Seda ingresará 16,25 millones de dólares (13 millones de euros), pero se verá obliga a contabilizar minusvalías por valor de 9 millones de euros ya que el valor en libros de esos derechos superaba los 22 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky