Cataluña

Almirall desembarca en Canadá con una filial

Almirall ha anunciado la apertura de una nueva filial en Canadá con lo que establece, por primera vez, presencia directa en territorio norteamericano. La filial se ubicará en Toronto, una zona que se distingue por su industria biofarmacéutica de alto nivel.

?Almirall podrá ahora poner a disposición de los pacientes canadienses, de forma directa, una gama de medicamentos innovadores, sobre todo en las áreas de respiratorio y dermatología?, comenta Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall. ?Se trata de un nuevo hito en nuestro proceso de internacionalización, un desafío de envergadura que afrontamos con entusiasmo", añade.

En el negocio farmacéutico canadiense (el 8º a nivel mundial1), respiratorio y dermatología son segmentos del mercado relevantes y ambos son áreas terapéuticas clave donde se focaliza la I+D Almirall.

Aclidinio -el fármaco de Almirall de reciente aprobación para la EPOC en Estados Unidos y Europa- será uno de los primeros medicamentos disponibles en la nueva filial, donde la franquicia respiratoria de aclidinio será co-promocionada junto con Forest. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky