La cooperativa Eroski ha invertido más de 1.500 millones de euros en compras a más de 700 proveedores catalanes en 2011. De los 713 proveedores de la comunidad catalana con los que ha realizado acuerdos, 157 son fabricantes de la marca propia y 556 de marcas de fabricante.
Gracias a estos acuerdos, el total de referencias comerciales de diferentes categorías fabricadas por proveedores catalanes ha ascendido en 580 respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar las 29.291 -2.511 de las que son de marca propia y 26.780 de marcas de fabricante-.
Los vinos y cavas de Denominación de Origen de Cataluña, embutidos y quesos, productos de la huerta y fruta así como pollos y capones de El Prat son la principal propuesta comercial en la comunidad de productos fabricados por los proveedores de la región.
La cooperativa ha consolidado su presencia en Cataluña y ha abierto seis nuevos establecimientos en la comunidad, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 8.577 trabajadores, un 20,5 por ciento de la plantilla total del grupo.
Sobre Eroski en Cataluña
Al cierre del ejercicio de 2011, Cataluña cuenta con un total de 300 establecimientos pertenecientes al Grupo Eroski, lo que supone un total de 294.672 m2 de superficie. La red comercial en la comunidad la componen 13 hipermercados, 13 gasolineras, 259 supermercados Caprabo, autoservicios franquiciados, 3 oficinas de viajes Eroski, 2 tiendas de deporte Forum Sport y 14 perfumerías IF.