El hotel Ushuaia de Ibiza ha sido el primero en implantar en su negocio 20 terminales de pago PayTouch, que permiten a los clientes del complejo hotelero pagar con la huella dactilar. Cinco ingenieros catalanes han desarrollado este sistema de pago pionero, que vincula las huellas dactilares de los ciudadanos con sus tarjetas de crédito.
Con este sistema, para pagar sólo se necesita poner dos dedos sobre la pantalla del terminal y disponer de crédito suficiente en las tarjetas asociadas a la cuenta PayTouch.
En estos momentos el hotel Palladium Palace de Ibiza, de la cadena Fiesta Hotel Group, está instalando ocho terminales de pago PayTouch en sus instalaciones.
Ronda de financiación
"Hoteles, discotecas, cruceros, parques de atracciones así como supermercados, centros comerciales y restaurantes son los escenarios idóneos para instalar este sistema", declara el director general de la empresa, Javi Peso. Los locales que deseen incorporar un terminal PayTouch en su negocio pueden comprarlo por 490 euros o bien alquilarlo por 39 euros al mes, además de abonar mensualmente entre 25 y 80 euros de cuotas.
En estos momentos los fundadores están negociando la primera ronda de financiación de entre 1'5 y 2 millones de euros, que esperan cerrar a finales de octubre. "Necesitamos el capital para dar un impulso a la empresa" afirma Peso, quien espera aumentar su plantilla de los 10 trabajadores actuales hasta 30, a finales de este año.
Las empresas de los mercados de Latinoamérica, América Central, Estados Unidos y los países de Europa del Este son las más interesadas en implantar esta modalidad de pago en sus negocios. Peso espera implantar hasta 2013, unos 2.000 dispositivos en establecimientos de España y otros países, y llegar a los 4 millones de euros de facturación este año.