Un grupo de alumnos de la escuela de negocios IEBS han aprovechado las ventajas de las nuevas tecnologías para poner a disposición de los usuarios alternativas económicas a través del portal Offertazo. Esta web de descuentos muestra las promociones y ofertas publicadas en medios de comunicación nacionales y comarcales.
El proyecto consta de un sistema que permite procesar de forma automática las ofertas que aparecen en más de 1.500 medios locales y nacionales y las posiciona en un mapa para que el usuario pueda encontrar lo que busca, al mejor precio y localizar el punto de venta más cercano. Offertazo aprovecha la tecnología para tratar las ofertas que aparecen en medios nacionales y comarcales y las convierte en información local y social, que se pueden consultar desde la web y el móvil y próximamente ofrecerá la posibilidad de comprar las mejores ofertas.
El portal permite al usuario buscar las ofertas más cercanas a su posición, establecer filtros de precios, marcas, categorías y distancia. Asimismo también permite activar alertas que avisan al usuario cuando aparecen ofertas con los criterios establecidos.
Tal y como manifiestan los miembros del equipo, "el proyecto está siendo todo un éxito" y próximamente se planean incorporar un ranking de reputación de marcas y comercios a través de las redes sociales y estadísticas sobre precios de un determinado producto o modelo.
Según los fundadores Oscar Fuentes y Oscar Trabazos se están cumpliendo sus previsiones iniciales y en tres meses el portal tendrá un tráfico orgánico y a través de las redes sociales cercano al millón de páginas vistas. Por tanto será el momento de iniciar una ronda de financiación por valor de un millón de euros con la que pondrán en marcha el plan de marketing de la empresa.