Josep Túnica es el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría Independientes de Cataluña (ASINCA). Así lo ha decidido la asamblea general de la entidad, que han elegido a Túnica para que presida ASINCA durante los próximos cuatro años en sustitución de Josep-Narcís Arderiu.
Josep Rivera, de Idom, Ingeniería y Sistemas, ocupará la vicepresidencia de la asociación. La nueva junta directiva de ASINCA está formada por los respondables de las empresas Ingeniería Inalba, Audirorías e Ingenierí, IDP Ingeniería y Arquitectura Iberia, Tec-4, Pamias Servicios de ingeniería, Dopec, Invall, Eptisa, Ingeniería y Servicios Sener, Ingeniería y Sistemas.
El nuevo presidente de la asociación ha manifestado la voluntad de "promover y proteger los intereses de nuestras empresas e impulsar la actividad hacia el sector privado y a los mercados internacionales". Túnica se ha mostrado "esperanzado en revertir la situación actual" y ha apostado "por fomentar el desarrollo empresarial en aquellos sectores y servicios del futuro".