El grupo de restauración Restalia, propietario de las marcas 'La Sureña' y '100 Montaditos', espera sumar 50 establecimientos en Cataluña hasta 2015, en los que empleará a más de 1.500 personas.
La Sureña, que inauguró el viernes su segundo establecimiento en Cataluña en el centro comercial La Maquinista (Barcelona), cumplirá su objetivo de contar con 70 cervecerías en el conjunto del estado cuando finalice el ejercicio 2012.
Con esta nueva apertura en la capital catalana, la compañía eleva a 200 los puestos de trabajo directos en Cataluña y suma nueve restaurantes en funcionamiento.
En lo que va de verano, La Sureña ha inaugurado siete restaurantes y sigue la estela de su predecesor '100 Montaditos', que cerrará este ejercicio con más de 320 establecimientos.
El director general de Restalia, Carlos Pérez Tenorio, ha señalado que "el buen ritmo de aperturas responde a la sólida aceptación del concepto y a las promociones anticrisis que estamos poniendo en marcha, que ayudan a nuestros clientes a seguir comiendo fuera de casa sin que su bolsillo se resienta".
Por otro lado, la compañía ha asegurado que no subirá sus precios con el laza del IVA que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de septiembre.