Manuel Albanell ha dejado su cargo de director general de Catalana d'Iniciatives, sociedad en la que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad desde su creación el año 1985.
Se incorporó en la compañía en 1985 como director de proyectos. Durante sus más de 20 años de experiencia en la sociedad ha analizado más de un centenar de proyectos al año y ha participado en las decisiones de inversión de más de 100 empresas. Antes de su incorporación a Catalana d'Iniciatives ocupó varios cargos de responsabilidad en empresas metalúrgicas, de bienes de equipo y financieros, como el Grupo La Maquinista Terrestre y Marítima, donde dirigió el área de ventas de la división de Ferrocarriles.
La marcha de Albanell se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes y se enmarca en el plan de ajustes que ha emprendido la compañía para reducir su estructura de costes. El cargo que deja vacante Albanell no se cubrirá y Catalana d'Iniciatives concentra sus esfuerzos en la gestión de su cartera de participadas. El consejo de la sociedad ha decidido además dar por finalizada la etapa inversora.
Durante los primeros meses de este año, Catalana d'iniciatives, que está participada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y un grupo de socios privados, cerró su oficina de Madrid e inició el correspondiente plan de ajustes. El Consejo de Administración de la sociedad ha reconocido y agradecido la labor que Albanell ha desarrollado durante los últimos 27 años.
La compañía ha recordado que durante los últimos ejercicios las entidades de capital riesgo que han dirigido su política de inversiones a proyectos de expansión en el mercado medio han sufrido de forma significativa las consecuencias de la crisis económica y financiera, con el consecuente impacto en la cuenta de resultados y en su patrimonio.