El consejero Rodrigo Villamizar dimite por la actuación de Homs
Greentech Energy Systems asegura que tiene órdenes de venta de acciones equivalente al 47 por ciento del capital de Fersa, compañía sobre la que ha lanzado una opa a un precio de 40 céntimos por acción. La oferta, dirigida al cien por cien de los títulos, está condicionada a lograr el 50 por ciento del capital.
Según fuentes de la compañía italo-danesa, ya se ha comprometido a acudir a la opa Enhol (22,4 por ciento del capital de Fersa); BMN (7,97 por ciento); José María Roger (2,2 por ciento); Ignacio Moreno (1 por ciento): Peñoñoni (2,9 por ciento) y Enel (0,5 por ciento). El 10 por ciento restante, hasta el 47 por ciento, corresponde a "arbitrajes y accionistas minoritarios".
Fersa celebró ayer una junta general extraordinaria de accionistas de carácter meramente informativo y con un único punto del orden del día: el análisis de la opa de Greentech. El consejo que preside Francesc Homs considera que la oferta "es sustancialmente menor que el valor real" de la compañía.
Tras la junta, el consejero independiente Rodrigo Vilamizar dimitió al considerar que el consejo ha actuado mal en esta opa.