Cataluña

Cataluña eliminará la paga de Navidad y devolverá parte de la de junio

Los equilibrios financieros que está realizando la Generalitat catalana amenazan con volver locos a sus funcionarios. Según explicó ayer el secretario de política sindical de la UGT, Carles Villalante, el Ejecutivo catalán ha decidido eliminar íntegramente la paga de diciembre de este año a los empleados públicos, tal y como ocurrirá con el resto de funcionarios del estado Español.

Sin embargo, en la extra de junio, la Generalitat ya había descontado un 2,5 por ciento del salario bruto anual de los funcionarios, cifra que ahora se ha comprometido a devolver para que ningún empleado público vea recortado su sueldo anual en más de un 5 por ciento.

Financiación gratis

Sin embargo, la devolución del dinero no se realizará de inmediato, sino que la Generalitat la abonará en diciembre, el mismo mes en que dejarán de percibir la paga extra. Carles Villarante denunció ayer en rueda de prensa el hecho de que con esta decisión los funcionarios están "subvencionando" al Gobierno catalán que anda muy falto de tesorería para hacer frente a los pagos de nóminas y otros compromisos ineludibles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky