Este sistema le permite al cliente ahorrarse una media de 300 euros en el momento de sacarse el carné de conducir
Apostar por las nuevas tecnologías para minimizar los costes de gestión con el objetivo de ofrecer un servicio con un precio final más competitivo es lo que ha hecho la autoescuela low cost Hoy-voy.
Con seis meses en funcionamiento cuenta con una cartera de más de 500 alumnos y ha superado el objetivo inicial de captar 300 clientes en el primer semestre. La clave de estos resultados se encuentra en los precios que ofrece para sacarse el carné de conducir, que son un 30 por ciento más económicos que en otras autoescuelas de la capital catalana. Mientras que un curso teórico en Barcelona sale por 260 euros, en Hoy-voy cuesta 193 euros. Este precio de la teórica incluye el material didáctico, la tramitación y la matrícula.
Clases prácticas por un euro
Las prácticas, que de media suelen costar 30 euros la hora, en Hoy-voy valen entre 19 y 27 euros. La lógica de Hoy-voy es "ofrecer las clases con menos demanda a precios más bajos". El abanico horario para realizarlas es amplio: de lunes a viernes de 6 de la mañana a 12 de la noche y los fines de semana de 9 de la mañana a 9 de la noche. El objetivo de la autoescuela es llegar a abrir las 24 horas, los siete días de la semana.
Tal y como reconoce Carlos Durán, uno de los socios de Hoy-voy, "ofrecemos estos precios porque hemos diseñado un sistema informático propio que nos permite automatizar las gestiones y los trámites". En un sector con un target joven y conectado a Internet; la presencia y actividad en las redes sociales es clave para Hoy-voy, que ofrece cada semana la posibilidad de hacer una clase práctica por un euro. El primero que reserve, a través de la web, la hora que publica la autoescuela en Facebook se queda con la clase. La empresa, que se encuentra en pleno crecimiento, espera abrir su segundo centro antes de finalizar 2012. En los próximos dos años, el objetivo es disponer de hasta seis sucursales en varios puntos de la geografía española: Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Murcia.
Junto a la empresa Social Car y Ulavox, Hoy-voy es finalista en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial de la XIX edición del Premio Joven Empresario 2011, que celebra la gala de entrega esta noche.