Cataluña

Mas Gourmets desembarca en Madrid para alcanzar las 20 tiendas

Charcutería de Mas Gourmets en Madrid, inaugurada en 2009. MAS GOURMETS

La empresa catalana dedicada a la distribución de embutidos Mas Gourmets tiene previsto alcanzar los 20 establecimientos en 2013, con la apertura de tres nuevos espacios gastronómicos en Madrid y dos más en Barcelona.

El crecimiento de la empresa familiar, creada en 1945 por Joan Mas Navarro, se ha fundamentado en la innovación, una de las estrategias que ha seguido la compañía a lo largo de estos años para modernizar su organización.

En 2002, con la incorporación de Joan y Jorge Mas al equipo directivo como consejeros delegados, que forman parte de la tercera generación, se inició un nuevo impulso al concepto de gourmets de embutido. El crecimiento que están llevando a cabo, con una media de tres aperturas al año, se basa en incluir un espacio de degustación en los puntos de venta. La apuesta del modelo de negocio de Mas Gourmets es convertir las charcuterías tradicionales en espacios gastronómicos diferenciados que permiten tanto la venta como la degustación de sus productos.

En los 15 espacios gastronómicos que tienen ubicados en Barcelona (13) y Madrid (dos), ofrecen más de 3.500 referencias de productos.

Crecimiento de ventas

En 2011, Mas Gourmets superó los 12 millones de facturación, que representó un crecimiento del 33 por ciento en relación al ejercicio anterior. Jorge Mas, consejero delegado del grupo y nieto del fundador, señala que la empresa catalana espera aumentar sus ventas entre un 10 y un 15 por ciento este año.

El crecimiento nacional y la presencia en ferias internacionales como el Borough Market o las que se celebran en Turín, Marsella o Budapest han permitido a Mas Gourmets convertirse en la cadena de charcuterías de referencia, tras seis décadas de trayectoria en Barcelona y presente en Madrid desde 2009, cuando decidieron salir fuera del mercado catalán.

La última apertura de Mas Gourmets ha sido en el mercado madrileño de San Miguel, donde inauguraron en abril su segundo establecimiento en la capital española bajo la enseña BBBK. Según Jorge Mas este último local está teniendo muy buena acogida y ha superado las previsiones iniciales. En septiembre, Mas Gourmets abrirá un puesto de venta de hamburguesas en el mercado de La Boquería de Barcelona y cuando se inaugure el mercado de Mirasol en Sant Cugat, inaugurarán su décimo quinto establecimiento en Cataluña.

El próximo año la empresa espera consolidarse en el mercado madrileño con la apertura de dos espacios gastronómicos en el nuevo centro Platea. El objetivo a largo plazo de Mas Gourmets es trasladar la fórmula de negocio de los establecimientos que tienen en España a mercados exteriores. Tal y como reconoce el consejero delegado del grupo "queremos internacionalizar el negocio". Para conseguir este crecimiento, la estrategia se basa en buscar socios locales en cada país.

Junto a la empresa Llagurt y Masvoz, Mas Gourmets es finalista en la categoría de Joven Empresario de la XIX edición del Premio Joven Empresario 2011, que celebra la gala de entrega esta noche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud