Cataluña

Inditex inventirá 190 millones a la nueva plataforma logística de Massimo Dutti en Tordera

El gigante textil apuesta por España para seguir con sus planes de expansión

"Hay que invertir hoy para ese crecimiento futuro". La máxima del presidente de Inditex, Pablo Isla, resume la política de este gigante del textil que planta cara a la crisis con nuevas inversiones y planes de crecimiento dentro y fuera de España. En ese sentido, Inditex invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en 2012 para seguir impulsando su expansión, que constituye la "prioridad clara" de la compañía, según destacó Isla durante la celebración de la junta general de accionistas.

Los números, sin duda, son como un balón de oxígeno, más en estos momentos de asfixia económica y caída de empleo: este año tiene previsto abrir entre 480 y 520 tiendas (en 2011, la red comercial de sus ocho cadenas sumaban 5.527 establecimientos en 82 países); genera un volumen de negocio de alrededor de 2.000 millones de euros anuales entre sus proveedores españoles y tiene en nómina a cerca de 110.000 personas .

El sucesor de Amancio Ortega se presentó con los deberes hechos ante sus accionistas y destacó la "apuesta inversora" del grupo en España, donde destinará 100 millones de euros a la ampliación de su sede central en Arteixo y otros 190 millones a la nueva plataforma logística de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), que estará operativa en septiembre. Habrá también una partida de 60 millones adicionales destinadas a la ampliación de otras capacidades logísticas, necesarias para acompañar el crecimiento de la compañía.

Pablo Isla mostró el fuerte interés de la compañía en España, no sólo como mercado, al concentrar una cuarta parte de sus ventas, sino también por la estructura de 5.500 proveedores que tiene en el país y entre los que se encuentran también de servicios de limpieza, seguridad, financieros, consultoría y transportes, entre otros.

El directivo anunció el lanzamiento de Zara online en septiembre en China, donde ya tiene un centenar de tiendas, y destacó que en los próximos meses se producirá la entrada de la cadena Massimo Dutti en Canadá y EEUU, donde ocupará una tienda antes operada por Zara en la Quinta Avenida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky