La decisión de marcharse de España de la multinacional norteamericana Teletech, que presta servicios telefónicos de atención al cliente para otras compañías, afectará a las 60 personas que trabajan en el centro de Barcelona, según ha informado el sindicato UGT.
Fuentes de este sindicato han precisado que 40 de estos trabajadores tenían contratos de obra y servicio que la empresa no les renovará alegando que la obra que dio lugar al contrato ha finalizado. UGT denuncia que uno de estos contratos será prestado por Teletech desde Irlanda, y por ello han denunciado lo que consideran unas finalizaciones de obra fraudulentas.
Las otras 20 personas son indefinidas y serán incluidas en el ERE de extinción que la multinacional norteamericana presentará a la totalidad de la plantilla.
ERE Teletech
Teletech presentó ayer ante la Autoridad Laboral el Expediente de Regulación de Empleo de extinción de los contratos fijos y comunicará el fin de obra al resto de trabajadores de sus cuatro centros en España, con una plantilla compuesta por unos 1.500 empleados.
La norteamericana que presta servicios telefónicos de atención al cliente para otras compañías anunció la semana pasada que abandonaba España por la pérdida de clientes y la falta de contratos en este país.